CRONICA DEL DIA DE LA LXIX BENDICION LITURGICA DE LAS UVAS Y EL MOSTO Y XXXIX PREGON DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE VIÑEROS.

El pasado día 17 de septiembre en la Iglesia de Santa Catalina, se procedió, como es tradición secular, a la bendición de las uvas y el mosto así como al pronunciamiento del Pregón a cargo de nuestro hermano y, el Ex Hermano Mayor y miembro del Consejo de la Hermandad, Francisco Javier Hurtado de Mendoza, presentado por el también Miembro del Consejo y ex Hermano Mayor, Don Rafael Guerrero Resalt.

En el mismo, se puso de manifiesto, una serie de hechos y de personas importantes relacionados con el Nazareno de Viñeros y se ensalzaron las virtudes de la hermandad y destacó la estrecha vinculación que, a través de sus cuatro siglos de vida, la cofradía ha establecido con el mundo del vino de Málaga.

A la misa, bendición y eucaristía, Pronunciada por nuestro Director Espiritual, Don Felipe Reina, asistieron numerosos hermanos y fieles.

Finalizada la Eucaristía y el pregón, se procedió por el nuevo miembro de la Junta de Gobierno, Don José Luis Burgueño García, a prestar el preceptivo juramento de servicio a nuestra Hermandad tal y como regulan los Estatutos de la Hermandad.

Posteriormente, se ofreció el tradicional ágape, a la pintora de esta edición, Dña. Paquivi Valenzuela y al pregonero, al cual asistieron numerosos hermanos de viñeros.