Basado en el anterior diseño de Cristóbal Velasco Cobos, se reconstruye tras el incidente sufrido en un traslado desde la Casa Hermandad de Mena. Talla de Francisco Pineda y Gonzalo Merencio, recibe el dorado en Manolo y Antonio Doradores. Se estrena por fases: completamente dorado en 2012, con los faroles en orfebrería de Adán Jaime en 2013, y con el Ángel Custodio de José María Ruiz Montes en 2014.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros es portado cada Jueves Santo por 148 correonistas.
Trono Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros
Es de madera de cedro tallada y sobredorada, diseño de Eloy Téllez Carrión en 2004. La talla es de Francisco Pineda y el dorado de Manolo y Antonio Doradores. Se ejecutó entre 2005 y 2010 con imaginería de Juan Manuel García Palomo e Israel Cornejo, contando con Cristóbal Martos para la orfebrería.
Entre 2020 y 2021 se ejecutan los nuevos arbotantes que vienen a completar el conjunto del trono y que se estrenarán, D.m., en la Semana Santa de 2022. Son obra de Francisco Pineda en la talla, Tomás Fernández en el dorado, y Juan Manuel García Palomo en la imaginería.
Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros es portada cada Jueves Santo por 136 correonistas.
Ciriales
También en el año 2018, vio la luz un nuevo juego de ciriales, formado por un total de 10 piezas, de las cuales cuatro forman en la sección del Señor y seis lo hacen delante de la Virgen cada Jueves Santo. Se trata de un diseño que dejara el desaparecido cofrade D. Juan Casielles del Nido, datado del año 1972, y que la Hermandad conservaba entre sus archivos.
Estos ciriales son bastante vistosos, disponiendo de una cabeza muy amplia y con la imaginería basada en nuestro Titular San Lorenzo Mártir, y la Inmaculada Concepción. Se ejecutaron en los talleres de Orfebrería Maestrante, con una leve modificación del diseño original, obedeciendo esto a motivos meramente prácticos.
Candelería
La Hermandad estrenó en el año 2018 un juego de candelería, compuesto por un total de 34 piezas que van desde los 30 hasta los 80 cm, diseñadas por Rafael Marín, de Orfebrería Maestrante,bajo ejecución de dicho taller.
Estas piezas mantienen un cuidado diseño inspirado en un cadelabro de altar del museo de Jerusalén; están labradas en metal plateado y cincelado, con piezas y detalles en dorado, algunos particulares como racimos de uva o un corazón traspasado, en referencia al sello de nuestra Hermandad y la advocación de la Virgen; y tienen una estética rococó que completa adecuadamente el conjunto con el trono barroco de nuestra Titular. Además, a los pies de los candelabros aparecen unos leones con pergaminos, los cuales vienen a representar la defensa de la Palabra de Dios.