PROCESIÓN JUEVES SANTO

entrada-sicb
virgen-recorrido
arcabuceros
galeria-nazarenos

ITINERARIO 2019

Iglesia Santa Catalina, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Cobertizo de Malaver, Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B. Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros, a su Casa Hermandad.

SALIDA

SALIDA

17:15

TRIBUNA OFICIAL

TRIBUNA OFICIAL

19:15

CATEDRAL

CATEDRAL

21:15

ENCIERRO

ENCIERRO

00:00

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

AGRUPACIÓN MUSICAL SAN LORENZO MÁRTIR

  • Historia:

    En el cabildo del mes de Febrero del año 2007, se aprueba el proyecto que traslada un grupo de Hermanos de la Sacramental de Viñeros encabezada por Leopoldo Guerrero, para la creación de una agrupación musical que acompañe cada Jueves Santo a Jesús Nazareno en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Basílica.

    Aprobado el proyecto, en la primavera de ese mismo año comienzan los primeros ensayos de esta formación musical, pionera en su estilo en nuestra capital. Tras un duro comienzo, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, bajo la dirección de D. David Ortiz, se presenta a finales del mes de Julio de 2007 a los Hermanos de la Sacramental en la iglesia conventual de la Aurora María y Divina Providencia (Las Catalinas).

    Pasado el verano de 2007, esta formación prosigue sus ensayos de cara a su presentación pública y a su estreno en la semana santa del año 2008. Tal es así que el 17 de Febrero de 2008 se presenta a la Málaga Cofrade y en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, la AGRUPACION MUSICAL SAN LORENZO MARTIR. Ese mismo día pudieron oírse marchas como “La Oración en el Huerto”, “Costalero”, “Cristo de los Favores” o “Presentado a Sevilla”.

    El uniforme que vestía la agrupación musical constaba de una chaqueta de tres cuartos azul marino, con fajín burdeos, camisa blanca, corbata negra y gorra blanca, similar al de la guardiamarina.

    (… más aquí)

  • Primera salida procesional con Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros:

    2008

  • Página web:

    www.amsanlorenzomartir.es

BANDA DE MÚSICA SANTA CECILIA (Sorbas, Almería)

  • Historia:

    La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas es el referente de la cultura de Sorbas, ya que moviliza a gran número de personas de todas las edades. La inquietud musical de los sorbeños ha quedado patente a lo largo de los años y buena prueba de ello es que se tiene constancia, mediante documentos de hemeroteca y fotografías, de que en 1836 ya existía una primitiva Banda de Música en Sorbas, por lo que se puede considerar como una de las bandas más antiguas de la provincia. Desde esa fecha hasta la actualidad se fueron alternando distintos periodos en los que la banda tenía más o menos actividad. El último de esos periodos fue llegando a su fin allá a finales de los años 70.

    En 1980 el gran aficionado a la música D. Juan Menchón Martínez, organizó un Homenaje a los Músicos de la antigua banda, que consistió en la entrega de unas placas de recuerdo, el día 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. En ese momento se empezó a fraguar el proyecto de la actual Banda de Música de Sorbas.

    La persona encargada de la direción de la nueva banda fue el profesor de E.G.B. y aficionado a la música, D. Dionisio López Hernández.
    (… más aquí)

  • Primera salida procesional con Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros:

    2019

  • Página web:
    www.bandasorbas.blogspot.com
deco-topfooter
X