Carta del Teniente Coronel del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

 In Jueves Santo, Noticias

Estimado Hermano Mayor de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir, José Manuel:

Han pasado dos años desde que el II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME inició su participación en la Semana Santa de Málaga acompañando con una representación a tan ilustre Hermandad.

Hoy, Jueves Santo, deberíamos estar procesionando junto a la Hermandad con una comisión, con motivo de la vinculación que nos une a uno de sus hermanos, Alejandro Gómez Varo y su familia. Este año, hubiera sido mi primera participación, junto a otros miembros del II Batallón de Intervención en Emergencias y estábamos muy ilusionados de asistir a Málaga para las celebraciones de la Hermandad de este Jueves Santo. Lamentablemente, los efectos de esta pandemia del coronavirus que nos está golpeando tan duramente lo han hecho imposible y las razones sanitarias y de interés general han prevalecido, como no puede ser de otra manera, sobre todo lo demás.

Estoy convencido de que, con la ayuda de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros y de Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros, saldremos adelante y volveremos a compartir con los ciudadanos de Málaga su Semana Santa, con más fuerza y fervor, si cabe, que en ocasiones anteriores. No obstante, el espíritu de la Semana Santa permanece en nuestros corazones a pesar del confinamiento y en la intimidad de nuestros hogares y responsabilidades encontraremos el momento para vivir el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.

No quiero terminar sin hacer hincapié en que, para la UME, participar en este tipo de tradiciones es una oportunidad de sentirse más cerca de los ciudadanos a los que sirve y mostrarles, como siempre y en cualquier ocasión, su compromiso de entrega y servicio.

José Manuel, Afectuosamente, recibe un fuerte abrazo de todos los que formamos parte del II Batallón de Intervención en Emergencias, en la esperanza de que nos veremos el año próximo acompañando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros y de Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros en su procesión por las calles de nuestra querida Málaga.

“PARA SERVIR”

Jose Miguel Garcés Menduiña

Teniente Coronel Jefe del II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

X