Jornada de donación de sangre en nuestra Casa Hermandad

 In Noticias

La Hermandad Sacramental de Viñeros, en colaboración con la Hermandad de las Penas, la Archicofradía del Huerto y la Hermandad de la Columna, organiza una jornada de donación de sangre el próximo viernes 30 de abril.

Se trata de una acción coordinada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (www.donantesmalaga.org) y que tiene por objetivo la captación de fondos sanguíneos que permitan salvar vidas en los diversos centros sanitarios de la provincia. El desarrollo tendrá lugar en horario de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones de nuestra Casa Hermandad (Plaza de los Viñeros, 5).

Los requisitos para poder acudir a realizar una donación son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud.
  • No estar en ayunas.
  • Que hayan pasado al menos dos meses desde la última donación.
  • Superar el reconocimiento médico en cuanto a tensión arterial y niveles de hemoglobina.

Además, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos, se informa que es perfectamente compatible realizar la donación aun habiendo recibido alguna dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, siempre y cuando no se manifieste ningún síntoma de reacción a las mismas, como por ejemplo fiebre.

En forma de agradecimiento a todos los donantes, se obsequiará a los mismos con invitaciones gratuitas para visitar el Centro Pompidou, el Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso.

Desde las Hermandades colaboradoras y junto al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, invitamos a todos aquel que lo desee a participar en esta jornada para de esta forma poder seguir salvando vidas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X