Jornada de donación de sangre en nuestra Casa Hermandad

 In Noticias

La Hermandad Sacramental de Viñeros, en colaboración con la Hermandad de las Penas, la Archicofradía del Huerto y la Hermandad de la Columna, organiza una jornada de donación de sangre el próximo viernes 30 de abril.

Se trata de una acción coordinada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (www.donantesmalaga.org) y que tiene por objetivo la captación de fondos sanguíneos que permitan salvar vidas en los diversos centros sanitarios de la provincia. El desarrollo tendrá lugar en horario de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones de nuestra Casa Hermandad (Plaza de los Viñeros, 5).

Los requisitos para poder acudir a realizar una donación son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena salud.
  • No estar en ayunas.
  • Que hayan pasado al menos dos meses desde la última donación.
  • Superar el reconocimiento médico en cuanto a tensión arterial y niveles de hemoglobina.

Además, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos, se informa que es perfectamente compatible realizar la donación aun habiendo recibido alguna dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, siempre y cuando no se manifieste ningún síntoma de reacción a las mismas, como por ejemplo fiebre.

En forma de agradecimiento a todos los donantes, se obsequiará a los mismos con invitaciones gratuitas para visitar el Centro Pompidou, el Museo Ruso y la Casa Natal de Picasso.

Desde las Hermandades colaboradoras y junto al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, invitamos a todos aquel que lo desee a participar en esta jornada para de esta forma poder seguir salvando vidas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

X