Tal y como anunciábamos en las últimas semanas, un total de 29 Hermandades y Cofradías de la ciudad y provincia se unían para organizar una Gran Recogida de Alimentos y productos de higiene personal, con el objetivo de ayudar a las personas más desfavorecidas y castigadas de nuestra ciudad debido a la pandemia originada por el virus Covid-19.
En esta ocasión, bajo el lema III Gran Recogida Cofrade, las corporaciones participantes han sido: Viñeros, Columna, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Estrella, Mediadora, Rico, Sangre, Expiración, Salesianos, Cena, Santa Cruz, Zamarrilla, Misericordia, Mutilado, Descendimiento, Piedad, Amor, Monte Calvario, Santo Traslado y Nazareno de Almogía.
Tras una intensa jornada este pasado sábado, y gracias a la inmensa generosidad de los malagueños, se han conseguido recoger una enorme cantidad de alimentos de primera necesidad no perecederos, la cual se estima en los 80.000 kilos, además de otros productos relacionados con la higiene personal, todo un éxito que permitirá ayudar a numerosas familias que están padeciendo la actual situación de crisis que vivimos.
Haciendo cálculos, podemos estimar que cerca de 400 voluntarios, hermanos de las corporaciones participantes, han intervenido en esta labor de obra social, en la cual todo lo recogido será destinado a un fondo común a distribuir entre Cáritas Parroquial y la red de entidades sociales ‘Por una Málaga mejor’.
Además, también queremos mostrar un agradecimiento muy especial a todo el personal de los centros colaboradores, Carrefour, El Corte Inglés y Maskom, por su inestimable ayuda en todo momento, y por la aportación que muchos de ellos hicieron desinteresadamente para la campaña. Gracias también a las entidades colaboradoras: Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Canal Málaga RTV, 101 TV, PTV Telecom, La Fábrica TV, Prolongo, Leche Pascual, Coca Cola, Safamotor y Pinveco.
Tampoco queremos dejar pasar la ocasión de agradecer, como es evidente, a todos y cada uno de los voluntarios que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible el rotundo éxito de la acción, y por supuesto gracias siempre a todos los malagueños que han aportado su granito de arena durante la jornada.