Nombrados pregonero y autor del cartel de la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto 2019

 In Noticias
  • Francis Márquez y Javier del Pino, pregonero y autor del cartel de la Bendición de las Uvas y el Mosto 2019

El comunicador malagueño D. Francisco José Márquez Pérez, más conocido como Francis Márquez, ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Viñeros para pronunciar el XLII Pregón de las Uvas y el Mosto.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, sede canónica de la corporación, coincidiendo con la LXXII Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto.

Francis Márquez nace en Málaga en 1960 y cursa sus estudios en los colegios Menor Mediterráneo, Sagrado Corazón, Universidad Laboral, Unamuno e Instituto Cánovas del Castillo. Posteriormente estudia Empresariales e Informática en la Escuela de Peritos de Málaga, empezando a trabajar de forma inmediata en la antigua Caja de Ahorros Provincial de Málaga, actualmente Unicaja.

Desde hace años colabora en Canal Málaga RTV donde dirige el apartado Mundo Cofrade, y es parte del equipo de producción en A Pie de Trono, programa semanal sobre la actualidad de la Semana Santa de Málaga

En el mundo cofrade su niñez lo lleva a la Archicofradía de la Expiración por vinculación familiar, mientras que más adelante descubrirá su verdadera devoción por la Virgen de la Paloma, de la que ha sido hombre de trono, capataz, mayordomo de trono, ‘aguaor’y cofradía en la que actualmente pertenece a la Junta de Gobierno como responsable de Protocolo, Relaciones Institucionales y Comunicación. Además, también es hermano de las corporaciones de Mena y Santa María de la Victoria.

Por otro lado, se ha decidido que D. Javier del Pino González sea el autor del cartel de este año, el cual, rompiendo la tendencia, consistirá en una composición fotográfica.

La presentación de este cartel se realizará en esta ocasión de manera especial, el día 7 de septiembre a las 12:00 h en la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, contando con la actuación de una camerata de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Javier del Pino González nació en Venezuela en 1994, debido a la labor como misioneros que realizaban sus padres en ese momento con el Obispado de Málaga. En cuanto a sus estudios, es graduado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga habiendo finalizado este mismo año.

En 2011 comienza a relacionarse con el mundo de la fotografía capturando imágenes de Semana Santa para posteriormente desarrollarse también en el ámbito de la fotografía sobre moda y de retratos. De forma autodidacta crece en esta pasión que a día de hoy es profesión, pues se dedica a realizar fotografía en bodas y eventos.

En su vinculación con el mundo cofrade, es desde temprana edad hermano de la Pollinica, mientras que en su juventud decidió también ingresar en la Hermandad de la Mediadora. Además, también es desde hace siete años hermano de la Sagrada Cena.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

X