Nombrados pregonero y pintora para la LXXIV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

 In Noticias

Con fecha 27 de febrero de 2021, y por aprobación de la Junta de Gobierno de esta Sacramental, se ha designado a D. Leopoldo Guerrero Aguilera para pronunciar el XLIV Pregón de las Uvas y el Mosto, y a Dña. María José Brescia Lavado como autora del cartel que anunciará la LXXIV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto.

Tanto la fecha de presentación de dicho cartel como la jornada en la que tendrá lugar el Pregón y la Bendición, esta última en el próximo mes de septiembre, se concretarán en las próximas semanas, ambos actos a celebrar en nuestra Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

EL PREGONERO

Leopoldo Guerrero Aguilera, Poli, nace en Málaga en 1981, en el seno de una familia cristiana y cofrade que, desde el principio, le inculca estos valores y además le hace formar parte de la nómina de hermanos de esta corporación desde sus primeros días.

Desde siempre ha estado muy involucrado con su Hermandad en el día a día, llegando a ser nuestro Hermano Mayor entre 2014 y 2019, y siguiendo así los pasos de su padre, Rafael Guerrero Resalt, Hermano Mayor entre 1986 y 1989, quien, además, fue el último hermano en pronunciar este pregón, en el año 2018. Además, también destaca en nuestra Sacramental su iniciativa junto a un grupo de hermanos, la cual llevó, en el año 2007, a la fundación de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

En el ámbito de las exaltaciones, destaca su Pregón de la Juventud Cofrade, ofrecido en el año 2018 y organizado por la Hermandad de la Humildad, y también el Pregón del Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, o el de la Hermandad del Dulce Nombre. Es de esperar, por la sabiduría cofrade que atesora y el inmenso amor que profesa hacia Nuestros Sagrados Titulares, que nos regalará un pregón ‘muy de la casa’ y cargado de emoción.

LA PINTORA

María José Brescia Lavado es también malagueña y, desde su juventud, encontró en la pintura una de sus grandes pasiones. Si bien en sus inicios le resulta más un pasatiempos, desde hace unos años se decide a perfeccionar su técnica y tomarse el arte con más profesionalidad, enrolándose para ello en la academia del afamado artista José Manuel Ruiz Blanco.

Entre las ténicas de pintura que maneja destaca el carboncillo, el pastel y el óleo, siendo esta última una de las últimas sobre las que ha adquirido conocimientos. En los últimos tiempos es de destacar su estrecha colaboración con nuestra Hermandad en distintos aspectos relacionados con el arte que han sido necesarios, siendo su vinculación con la corporación muy fuerte dado que es madre y esposa de dos de nuestros hermanos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

X