Nuevo éxito de solidaridad en la II Gran Recogida Cofrade

 In Noticias

Tal y como anunciábamos en días anteriores y por segunda vez tras el rotundo éxito alcanzado el pasado mes de octubre, un total de veinte Hermandades y Cofradías de la ciudad, nos unimos este pasado sábado día 19 para realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Se han involucrado en ella, a través de su presencia en distintos centros de la cadena SuperSol, un total de 20 corporaciones: Viñeros, Columna, Salesianos, Descendimiento, Huerto, Salutación, Santa Cruz, Mediadora, Sagrada Cena, Dolores de San Juan, Estrella, Humildad y Paciencia, Humildad, Monte Calvario, Amor, Nueva Esperanza, Rico, Salud, Sangre y Santo Traslado.

Tras una intensa jornada, y gracias a la inmensa generosidad de los malagueños, se ha conseguido recoger una enorme cantidad de alimentos de primera necesidad no perecederos, además de otros productos relacionados con la higiene personal, cuya cuantía total se estima en torno a las 15 toneladas. Se trata así, de todo un éxito que permitirá ayudar a numerosas familias que están padeciendo la actual situación de crisis.

Recordando de igual forma lo comunicado días atrás, todo lo recogido en esta acción, en la que se han involucrado en torno a un centenar de voluntarios, será destinado, por una parte, a la Obra Social de cada Hermandad participante, incluyendo sus sedes de Cáritas Parroquial, y por otro a un fondo común del banco de alimentos de la Trinidad, gestionado por la Hermandad de la Salud, y que atiende a más de seiscientas personas de forma constante.

Para finalizar, queremos mostrar un agradecimiento muy especial a todo el personal de los centros SuperSol, por su inestimable ayuda en todo momento, y por la aportación que muchos de ellos hicieron desinteresadamente para la campaña. Gracias también, como es evidente, a todos y cada uno de los voluntarios que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible el rotundo éxito de la acción, y por supuesto gracias siempre a todos los clientes que han aportado su pequeño granito de arena durante la jornada.

Recommended Posts

Dejar un comentario

X