Designados pregonero y pintora para la LXXIII Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

 In Noticias

Con fecha 14 de julio de 2020, y por aprobación de la Junta de Gobierno de esta Sacramental, se ha designado a D. Jesús Díaz Domínguez para pronunciar el XLIII Pregón de las Uvas y el Mosto, y a Dña. María José Sánchez Perea como autora del cartel que anunciará la LXXIII Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto.

El acto de presentación de dicho cartel tendrá lugar el próximo día 10 de agosto, festividad de San Lorenzo Mártir, mientras que el Pregón y la Bendición están fechados para el 26 de septiembre, ambos actos a celebrar en nuestra Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

EL PREGONERO

Jesús Díaz Domínguez nace en Málaga en 1969, y lleva a cabo sus estudios en San José Obrero, tras lo cual continúa en formación profesional. Finalizada su preparación, al comenzar su vida laboral descubre que su verdadera pasión reside en la literatura y, más concretamente, en la novela.

Su bibliografía abarca principalmente el género de la novela negra, con obras que tratan también aspectos históricos y artísticos destacados, la mayoría de las veces centrados en su Málaga natal. Destaca la reciente trilogía de la que es autor, a falta de la publicación de la última de las obras, y de la que han obtenido importante éxito “Biznaga de Sangre” y “12 Leones”.

En el ámbito cofrade, pertenece desde su niñez de la Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad, por raíces familiares. Además, ha sido durante muchos años hermano de nuestra querida Sacramental, lo cual le hace afrontar el venidero acto con una especial ilusión y numerosas vivencias que plasmar, en lo que él define será un pregón “muy Viñero”.

LA PINTORA

María José Sánchez Perea es también malagueña, nacida en 1960, y desde su adolescencia vio en el dibujo una importante pasión. Si bien tanto le llena la pintura, su carrera laboral la enfoca a las finanzas, trabajando siempre en departamentos contables.

Debido a esto, interrumpe su principal afición durante 22 años, hasta que en el año 2001 vuelve a retomar la técnica del dibujo. A partir de este momento, decide recabar conocimientos de forma autodidacta y comienza a trabajar con distintas técnicas de pintura, llegando al poco tiempo a obtener premios y distinciones en diferentes cetámenes, exponiendo incluso en lugares tan relevantes como Singapur o la Feria de Arte de Roma. Actualmente también colabora con Diario Sur, en distintas actividades relacionadas con la pintura, como las tradicionales postales navideñas.

Su vinculación cofrade es muy especial con nuestra Hermandad Sacramental de Viñeros, debido al sentimiento que le trasmitiera su marido, Q.E.P.D, D. José Garijo, siempre ligado de forma muy estrecha a esta corporación.

Recommended Posts
Comments
  • juan Márquez
    Responder

    Todo un acierto, enhorabuena

Dejar un comentario

X