Resumen de la LXXIV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto y el XLIV Pregón

 In Noticias

Un año más, la Hermandad Sacramental de Viñeros cumplió con su cita de cada mes de septiembre en el calendario vinícola y cofrade de la ciudad.

Así, este pasado sábado, a las 12:30 horas, la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia acogía el tradicional acto de la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto, la cual este año fue oficiada por nuestro director espiritual D. Felipe Reina Hurtado, quien también procedió a prensar las uvas junto a nuestro Hermano Mayor, D. José Manuel Díaz Jaime. Además, se aprovechó el momento para bendecir la nueva túnica bordada que vestía nuestro Nazareno, donación de un grupo de hermanos.

Posteriormente tomaba la palabra D. Jesús Díaz Domínguez, quien, como exaltador del pasado año, realizó una breve y acertada presentación de su homólogo en este 2021, nuestro hermano D. Leopoldo Guerrero Aguilera.

El pregón de Poli estuvo cargado de recuerdos, vivencias e historias vividas en esta, su Hermandad. Fue una exaltación bien medida y que, a lo largo de la misma, fue narrando una emotiva pero a la vez clara historia, con puntos álgidos como el bello final dedicado a Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.

En esta ocasión asistieron al acto la Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza, autoridades civiles, representantes de otras Hermandades y Cofradías, el secretario del Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, hermanos y devotos en general.

Para finalizar el acto, se le hizo entrega al pregonero de una réplica de la llave que porta el Nazareno de Viñeros cada Jueves Santo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

VÍDEO DEL ACTO COMPLETO

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X