Rosario Vespertino

 In Noticias
INFORMACIÓN

Siguiendo las directrices emitidas por el Obispado de Málaga con respecto al restablecimiento del culto externo, esta Hermandad Sacramental cursó petición a la Delegación de Hermandades y Cofradías para poder desarrollar el tradicional Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros por las calles de nuestra feligresía, el próximo 12 de octubre, siendo dicha solicitud aprobada.

Así, tras dos años de espera, recuperaremos el rezo del Santo Rosario por las calles que componen la feligresía de los Santos Mártires, con la salida del cortejo prevista a las 20:00h desde nuestra Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

Durante la salida Nuestra Señora estará acompañada por los sones de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, la cual interpretará una cruceta sobria y adaptada para la ocasión. Además, el recorrido a seguir será:

Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

Se ruega a los hermanos participantes que accedan al templo por la puerta lateral de calle Arco de la Cabeza a las 19:00h, con la obligación de vestir traje de chaqueta negro con camisa blanca y corbata negra, junto con calzado negro no deportivo. Además, al tratarse de un culto de la Hermandad, se ruega a los hermanos que porten la medalla de la corporación.

Por otro lado, se ruega seguir en todo momento las indicaciones que se precisen en materia sanitaria, siendo imprescindible el uso de mascarilla negra por todos los componentes del cortejo, la cual será facilitada por la Hermandad.

TALLAJE E INSCRIPCIONES

De esta forma, se comunican las fechas de tallaje e inscripciones para acompañar a Nuestra Titular en su Rosario Vespertino del próximo día 12, para todos aquellos hermanos que deseen bien portar las andas o bien formar parte del cortejo portando una vela:

  • Del miércoles 29 de septiembre al viernes 1 de octubre, de 20:30h a 21:30h
  • Sábado 2 de octubre, de 11:00h a 13:30h

El tallaje tendrá lugar en las dependencias anexas de la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, con acceso por c/Arco de la Cabeza, 18.

Es importante destacar que, dado el estricto límite de personas que pueden participar, las inscripciones se efectuarán por estricto orden de llegada, cerrándose las mismas una vez completado el cupo. Además, será imprescindible cumplir todas las normas sanitarias que sean informadas para el día del rosario.

A todos los participantes se les ruega un donativo de 10 euros para sufragar los gastos que se generarán con motivo de esta salida.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X